Foto Archivo LEPR
Por Nedgar Cardona Soto
De La Estrella de Puerto Rico
Desde que tomó las riendas de la franquicia hace tres años, el apoderado de los Titanes de Florida en el béisbol Doble A, Nicasio Feliciano, se ha encargado de renovar el equipo, inyectándole sangre nueva. En esos pasados tres años ha pagado el precio de la reestructuración, quedándose fuera de la clasificación. Pero para Feliciano, tal parece que por fin llegó el año de regresar a la postemporada.
Florida no sólo ocupa la tercera posición de la sección del norte con marca de -6, sino que entre sus victorias están dos sobre el campeón seccional, los Patrulleros de San Sebastián y una ante el actual líder del grupo, los Tiburones de Aguadilla. Para Feliciano, la reacción de su equipo este año tiene una sencilla explicación. “Este es un equipo que ya cuenta con muy pocos veteranos. Es un equipo con mucho talento joven y la juventud, a diferencia de muchos veteranos, tiene hambre de ganar”, aseguró. Florida, apoyado por esa energía juvenil es uno de los equipos que más ha bateado en el norte y su ofensiva colectiva ha estado entre los .280 y 290, dijo el apoderado. “Otra cosa es que los jóvenes nunca se quitan. Hemos ganado dos partidos viniendo bastante de atrás. Contra San Sebastián perdíamos -0 en la sexta y le ganamos -6 en nueve entradas y frente a Manatí perdíamos -3, se lo empatamos en la novena y en 10 entradas los derrotamos 1 -8. En ese juego contra Manatí conectamos 19 imparables y en un juego contra Aguadilla, en nueve entradas le dimos 18”, destacó.
Toda esta reacción ha sido producto en gran parte de la labor de Feliciano, quien se dedicó a realizar su trabajo como apoderado durante el llamado tiempo muerto, empezando por reclutar a su dirigente, Luis “Kiko” Cordero, quien fuera coach de Toa Alta en la Coliceba. “Me lo recomendó la Guinea (Enrique, el jugador más veterano del equipo) Ayala. Luego estuve en diferentes parques viendo talento y de Arecibo firmé a los novatos Eriel Irizarry, un lanzador zurdo que ya me ha tirado 10 entradas en cero y tiene una victoria y el también novato, Jetzel Torres, quien está jugando en a segunda base”, indicó. Esos jugadores unidos al veterano Ayala, que ronda los .400 de ofensiva, el trabajo también ofensivo del ‘utility’ Rafael Maldonado, la labor detrás del plato del veterano receptor, José “Colito” Torres y el dominio monticular del tirador derecho, Omar “Seco” Martínez, quien tiene marca de -2 y del zurdo, Alexis Rosario, quien cuenta con otras dos victorias, entre otros, han sido responsables de mantener vivas las esperanzas de clasificación de Florida.
Además, Florida espera reforzar su equipo con la entrada el próximo mes del inicialista, José Feliciano, quien no ha jugado en toda la temporada debido a una lesión. “Él tuvo una lesión en su trabajo y estaba por el Fondo. Pero ya comenzó a trabajar y empezó a correr. Esperamos que para mediados de mayo esté listo. Nos va a ayudar mucho en la ofensiva. El otro jugador que entra es el colegial Israel Rivera, quien es un lanzador derecho”, informó Feliciano.
“El año pasado gané 4 en 18 y este año ya llevo 6 en 12. Nuestra meta es buscar esa victoria número 11 que nos dé la clasificación. Ahora nos tocan tres juegos corridos en nuestro parque, ante Manatí, Camuy y Aguadilla y vamos a buscar esas victorias”, finiquitó.