Por El Nuevo Día
EL VETERANO primera base y bateador designado Ramón Maldonado, de los Titanes de Florida, logró la hazaña anoche de arribar a los 500 hits en su carrera en un partido en que Florida dominaba a los Maceteros de Vega Alta 8-1 a la altura del cuarto episodio.
Maldonado al cierre de esta edición había conectado dos imparables, y cuando comenzó el partido estaba a ley de uno para lograr la marca. El primero fue un sencillo y empujó la primera carrera del equipo y el segundo fue un doble, empujando otra carrera.
Por otro lado, los Mulos del Valenciano de Juncos y los Gigantes de Carolina se mantenían anoche en un duelo de lanzadores, en donde, luego de seis entradas, ambos equipos estaban empatados a una carrera por bando, como parte de la acción nocturna de la pelota Doble A.
Carolina anotó una carrera en la parte baja de la segunda entrada, esa carrera vino luego de una base por bola a Anthony Feliciano, luego Feliciano se robó la segunda base, bateando Luis Cabrera, éste recibió base por bolas. Luego Rafael Flores recibió otra base por bolas para llenarse las bases, entonces Carlos Báez bateó para jugada de selección, forzaron en el plato a Anthony Feliciano para el primer out. Entonces, Francisco Pérez dio un "fly" de sacrificio impulsando la primera carrera, que la anotó Luis Cabrera.
Feliciano, que estaba a dos hits para llegar a la marca de los 600 imparables en su carrera, se había ido de 2-0 en el partido.
JUNCOS HIZO su primera carrera en la quinta entrada, la que comenzó con un triple de Armando Lugo, en esa jugada anotó Alexis Villanueva que recibió pelotazo en el turno anterior, empatando el juego uno a uno. Por Carolina lanzaba, Tomás Varela y por Juncos, Juan Ruiz. En otros juegos, Orocovis y Vega Baja estaban empatados a cuatro vueltas en la segunda del quinto.
Por Orocovis lanzaba Francisco Samalot, en relevo. Alejandro Olivera inició el juego. Por Vega Baja, Miguel A. Rosario lanzaba en relevo. Inició el juego Orlando Robles.
Aguada dominaba a Utuado 3-2 en la parte alta del séptimo, y Camuy hacía lo propio contra San Sebastián 4-1 en la sexta entrada. Lanzaba por Camuy, Léster Serrano y Edwin Arroyo lo hacía por los Patrulleros. Víctor Ayala, de Camuy, dio un jonrón con las bases llenas en la tercera entrada.
Mientras, en la primera del sexto acto, Maunabo y San Lorenzo estaban empatados a tres carreras, Humacao dominaba a Yabucoa 2-0 en el quinto, Cidra hacía lo propio con Cayey 11-1 en la quinta entrada.
POR OTRO lado, en el sexto Comerío mantenía su invicto cuando derrotaba 7-2 a Barranquitas, Guayama dominaba a Juana Díaz 5-4 en el quinto, Salinas y Santa Isabel estaban empatados a una vuelta en la sexta, Patillas dominaba 3-1 a Coamo en el séptimo, Yauco a Sabana Grande 7-4 en la sexta y en el séptimo Peñuelas derrotaba a Lajas 5-1.