1 de mayo de 2005
Florida apabulla a Orocovis en su casa
Los Centinelas de Orocovis fueron abrumadoramente vencidos por los Titanes de Florida, quienes anotaron 11-2. Eriel Irizarry dominó el encuentro para los floridanos, mientras que Miguel Rivera, perdió por los locales Centinelas.
De tal forma, los Centinelas quedaron con foja de 6-13, mientras que los Titanes, que ya aseguraron su clasificación a la postemporada, mantiene foja de 11-8, detrás de Vega Baja.
Entretanto, los Melao Melao de Vega Baja dominaron a los Atenienses de Manatí, 9-5. Carlos Avilés tuvo el juego ganado, mientras que Francisco Samalot perdió el desafío. De este modo, los vegabajeños quedan con récord de 11-6, ocupando el segundo renglón del Norte. Los Atenienses, están en el ruedo, con 4-14, vivos todavía matemáticamente.
Por su parte, los Bravos de Cidra y los Toritos de Cayey, tuvieron dos enfrentamientos. Ambos fueron ganados por la novena cayeyana, que aseguró el pase a la postemporada, al ganar la continuación del partido que se encontraba empate desde el pasado 1 de abril, 0-0. Dicho encuentro fue superado por los Toritos, quienes en 14 entradas jugadas, doblegaron a los Bravos, 2-0. Gustavo Rivera se agenció el primer triunfo de la tarde para los cayeyanos, mientras que Jesús Delgado, perdió por los cidreños.
Durante la tarde, el presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), Israel Roldán estuvo presente en un homenaje rendido al toletero Luis “Bam Bam” Ortiz, quien recientemente se convirtió en el quinto jugado en alcanzar los 100 cuadrangulares conectados en su carrera.
Media hora más tarde del primer partido, comenzó el juego pautado para hoy, que fue ganado por los cayeyanos, 6-0. Larry Guzmán cargó con la victoria que les dio el pase a los Toritos a la postemporada. Roberto Nieves tuvo la derrota de los cidreños. De esta forma, los Toritos de Cayey, ocuparon el cuarto y último puesto clasificatorio, con marca de 7-12.
También en el centro, los Polluelos de Aibonito dominaron a los Próceres de Barranquitas, 15-10, para apoderarse de la tercera posición de la tabla de posiciones de la sección. Los aiboniteños, que quedaron con foja de 9-11, estuvieron guiados por el zurdo Víctor Fonseca, quien se anotó el triunfo.
Mientras, los Próceres se quedaron sin la posibilidad del pasar a la semifinal seccional, quedando con récord 6-13. El fracaso de los barranquiteños le perteneció a Roberto Familia, quien inició por la novena. La sección Central tiene a los cuatro equipos que irán a la postemporada en Comerío, Cidra, Aibonito y Cayey.
En el parque Municipal de Hatillo, los Navegantes de Aguada derrotaron a los Arenosos de Camuy con marcador de 10-3 para mantenerse con vida en la luchada sección Noroeste.
En este partido, que los aguadeños conectaron 11 “hits”, se cometieron nueve errores y siete de éstos fueron de los ganadores del desafío. Los otros dos los tuvo Camuy, que ya está clasificado a la postemporada.
El encuentro lo ganó Omar Martínez, iniciador de los Navegantes, perdiendo Fernando Ruiz, quien permitió seis carreras a los aguadeños, de las cuales cinco fueron sucias.
Por otro lado, en el parque Mariano “Niní” Meaux de Juncos, los Mulos del Valenciano se impusieron 8-5 sobre los Gigantes de Carolina para mantener en suspenso la cuarta posición de la sección Noreste, que luchan todavía los carolinenses (5-13) y los Antesalistas de Cataño (2-15).
Ganó el veterano derecho Juan Ruiz, quien tiró ocho entradas, en las que permitió cinco carreras, mientras ponchó a siete bateadores. Perdió en relevo, por Carolina, Miguel Dávila. Entretanto, Moisés “Poché” Hernández se apuntó el juego salvado.
Mientras, en el Suroeste los Petateros de Sabana Grande derrotaron a los Cafeteros de Yauco con pizarra de 5-4, ganando Oscar Rodríguez, con salvado para Ramón Dumey y el fracaso fue para Reinaldo Torres.
Por los sabaneños Javier Ortiz se fue de 5-4, mientras que Arturo Álvarez conectó un cuadrangular y remolcó una carrera. Por los Cafeteros, Juan Ríos se fue de 3-2 con un cuadrangular y Jason Rosario bateó de 4-1 con un bambinazo.
Entretanto, los Cardenales de Lajas consiguieron una victoria sobre los Piratas de Cabo Rojo 5-3, gracias a un jonrón con las bases llenas del emergente Joel Correa en la octava entrada.
Correa se fue de 1-1 con cuatro carreras empujadas, mientras que Elliott Hernández bateó de 4-2 para Lajas. Por los caborrojeños, Delwin Lugo conectó de 4-2 con un toletazo, y Edwin “Guarionex” Rodríguez también se fue de 4-2.
El lanzador ganador fue Luis Saúl Calderón, mientras perdía Israel Ortiz.
De otro lado, en la sección Sureste los Brujos de Guayama cerraron más la lucha por la clasificación a la postemporada al vencer a los Peces Voladores de Salinas, 8-0, mientras que los Poetas de Juana Díaz hicieron lo mismo con los Leones de Patillas al derrotarlos 3-2.
En el Sureste sólo Patillas (13-5) tiene segura su participación en la postemporada, por los que ahora Salinas y Juana Díaz se encuentran empatados en la segunda posición con 11-9, mientras que Guayama queda con marca de 9-7, y Santa Isabel tiene 9-9. Coamo está eliminado de toda competencia.