domingo, 10 de abril de 2005

Lorenzana y ¨La Guinea¨ Ayala conectan imparables 500

10 de abril de 2005

Lorenzana y ¨La Guinea¨ Ayala conectan imparables 500

Un ¨infield hit¨ del veterano receptor José Lorenzana le dio el imparable 500 de su carrera en la segunda entrada del partido que dominaron los Cariduros de Fajardo, 7-1 sobre los Gigantes de Carolina en el parque Concepción Pérez Alberto, como parte de la acción sabatina de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Lorenzana bateó otro imparable en la cuarta entrada para quedar en 501 en su historial. El receptor se fue en el encuentro, de 4-2, con una carrera empujada para ayudar a su equipo a llevarse el acierto.

El estelar derecho Jimmy ¨Cocó¨ García se unió en batería a Lorenzana para tirar siete episodios, en los que permitió ocho imparables y una carrera en ruta a su triunfo. Perdió por los carolinenses Eugene Falú.

Por Fajardo (11-3) el mejor fue Carlos Claudio, que se fue de 4-3 con una anotada, mientras que Lorenzana bateó de 4-2, Marlon Millán bateó un cuadrangular en la primera entrada al irse de 4-2 con dos remolcadas y Eddie Márquez conectó de 3-2 con dos impulsadas. Por Carolina Héctor Fuentes, Mario Feliciano y Armando Cabrera batearon dos ¨hits¨ cada uno.

En el parque Evaristo ¨Varo¨ Roldán de Gurabo, los Antesalistas de Cataño obtuvieron su primer triunfo anoche al vencer a los locales Halcones, 5-2, gracias a una ofensiva de 12 inatrapables. La marca de Cataño ahora es de 1-11.

El lanzador ganador por los catañeses fue Jonathan Segarra, con salvado para Alejandr Carrasquillo. Por su parte, Juan Carlos Ramos, se llevó la derrota para los gurabeños.

A la ofensiva por Cataño, Gabriel Arroyo se fue de 4-3 con una remolcada, mientras que Luis Arroyo bateó de 4-2 con dos empujadas. Por Gurabo, Jonathan Llanos se fue de 4-3 con una impulsada.

En Vega Baja, Enrique “La Guinea” Ayala llegó a la marca de los 500 ¨hits¨ en la pelota Doble A al conectar un imparable en el partido entre los Titanes de Florida y los Melao Melao de Vega Baja. El encuentro fue detenido para celebrarle una ceremonia de reconocimiento al veterano jugador, quien además le dio el primer indiscutible de la noche al equipo de Florida. Los Titanes, no obstante fueron vencidos 12-6 por los vegabajeños.

Víctor Soto ganó por los Melao-Melao, mientras que Samuel Santiago, quien debutó con los floridanos después de un cambio con los Pescadores del Plata de Comerío fue el perdedor.

Los vegabajeños marcaron seis vueltas en la tercera entrada y seis más en la cuarta para su total de carreras en la victoria. La ofensiva de los Melao Melao estuvo encabezada por Rialdy Cuadro, que se fue de 2-1 con tres remolcadas, mientras que Miguel Miranda conectó de 5-3 con una impulsada y Raúl Collazo, de 4-2 con una empujada. Por los floridanos Ayala se fue de 1-1 con su ¨hit¨ 500, mientras que Ángel Álvarez bateó un jonrón, empujando tres vueltas en cuatro turnos.

En el centro, los Bravos de Cidra dominaban a los Polluelos de Aibonito, 10-5 durante las primeras cinco entradas, pero de la sexta en adelante los aiboniteños pisaron el plato en nueve ocasiones para imponerse finalmente 14-10.

La fanaticada se encontraba a la expectativa de que Luis “Bam Bam” Ortiz, conectara su centésimo cuadrangular, pero éste se fue de 4-1 sin bambinazos. Aibonito anotó tres en la sexta, dos en la séptima y cuatro en la novena con un jonrón con las bases llenas de Alexis Barbosa para llevarse el triunfo.

Por los aiboniteños, Barbosa se fue de 6-2 con siete carreras remolcadas y dos cuadrangulares, mientras que Jaime ¨Tato¨ Roque bateó de 5-4 con un jonrón y una empujada, y Miguel Osorio, de 5-2 con un bambinazo y tres impulsadas. Por los Bravos Juan José Andino se fue de 5-1 con cuatro remolcadas, conectando un jonrón.

El juego fue ganado por Wilfredo Feijoo, en relevo, perdiendo en igual trabajo Jesús Delgado.

En el estadio Ángel M. Correa de Cayey, los Pescadores del Plata de Comerío se impusieron sobre los locales Toritos con marcador de 4-2.

El lanzador ganador por los Pescadores del Plata fue el derecho Rafael ¨Rafita¨ Maldonado, con salvamento para Luis Torres y el fracaso fue del veterano derecho Larry Guzmán.

Con el bate el mejor por Comerío fue Raúl Santana, que se fue de 2-1 con un jonrón, empujando una anotación, mientras que Guarionex Rodríguez bateó de 5-3 con una anotada. Por Cayey, Emmanuel Santos se fue de 5-4 con una anotada y José Javier Ríos, de 5-3 con otra marcada.

Entretanto, en el parque Néstor Morales de Humacao, los Artesanos de Las Piedras le ganaron a los Grises de Humacao, con pizarrón final de 9-6. Oscar Morales se apuntó la victoria para los pedreños, con salvado para Mario Alicano. Perdió por Humacao, Luis Mateo.

Con el bate por los Artesanos Omar Pagán se fue de 4-3 con dos dobles y tres remolcadas, mientras que Josué Rosado conectó de 4-2 con dos empujadas y Josué Colón bateó de 3-2 con tres anotadas. Por los Grises, Gabriel Cruz conectó de 3-2 con dos impulsadas y Efraín Cintrón, de 4-2 con una remolcada.

En otro encuentro de la sección oriental, los Azucareros de Yabucoa se impusieron 10-4 sobre los Jueyeros de Maunabo, apoyados en una gran ofensiva de 14 inatrapables.

Gabriel Santiago fue el lanzador ganador en relevo al tirar cinco entradas permitiendo apenas un ¨hit¨ y ponchando a cinco. Perdió José Arroyo por los maunabeños.

Por Yabucoa, Ángel Rosa se fue de 4-3 con una empujada, mientras que Omar Díaz bateó de 4-3 con dos remolcadas, y Ferdinand Rivera, de 5-2 con dos impulsadas. Por los maunabeños Héctor LaFuente se fue de 4-2 con dos empujadas.

Por otro lado, en el estadio Luis ¨Tite¨ Arroyo de Peñuelas un sencillo de Miguel Rivera en la parte baja del noveno episodio le dio el triunfo a los líderes Petroleros sobre los Cafeteros de Yauco, 2-1.

La novena abrió con sencillo de Heriberto Velázquez, Fernando Maldonado le siguió con ¨infield hit¨ y entonces entró en escena Rivera, quien bateó el imparable que dejó sobre el terreno a los yaucanos al impulsar a Velázquez.

El partido lo ganó Julio Jiménez, quien tiró toda la ruta permitiendo cuatro imparables y ponchando a cuatro bateadores. Perdió por los Cafeteros, el derecho Humberto Troche. Con el madero Velázquez se fue de 4-2 con una anotada y por Yauco, Elving Velázquez, de 4-2 con una empujada.

En el otro juego del Suroeste, los Cardenales de Lajas s eapoyaron nuevamente en los lanzamientos de Efraín Vázquez, quien lanzó excelentemente por ocho entradas, para vencer a los Petateros de Sabana Grande, 3-1.

Vázquez permitió nueve imparables y una carrera, ponchando a nueve para anotarse el acierto, con salvamento para Enrique Seda y la derrota le correspondió a Manuel Casiano.

A la ofensiva por Lajas, José Molina se fue de 4-3 con una empujada y Pedro Toro, de 4-1 con sos remolcadas. Por los sabaneños Ángel Torres bateó de 4-2 con una carrera impulsada.

Entretanto, en el parque Juan José ¨Tití¨ Beníquez de San Sebastián, los Tiburones de Aguadilla cayeron 13-4, frente a los Patrulleros pepinianos.

En este partido, el estelar Edwin Arroyo tiró seis entradas y un tercio, en las que permitió cuatro carreras, tres de las cuales fueron limpias para anotarse el triunfo, mientras que Héctor Soler impulsó tres anotaciones con un doblete que vació las bases y Eliud Barreto, con jonrón y elevado de sacrificio remolcó cinco carreras. Lester Serrano fue el serpentinero perdedor.

Por Aguadilla, Carlos Valle se fue de 4-2 con dos impulsadas.

También en el Noroeste, Antonio ¨Tonito¨ Acevedo dominó a la oposición al lanzar ocho entradas en cero, permitiendo sólo seis imparables para que los Montañeses de Utuado vencieran a los Navegantes de Aguada, 4-0.

Acevedo se apuntó el acierto, con salvado para Miguel Rivera, y la derrota para el aguadero Pedro ¨Peoco¨ Feliciano. Con el bate, por Utuado el veterano Eddie Ahorrio conectó de 3-2 con una empujada, mientras que Antonio Candelaria se fue de 4-2 con una impulsada. Por Aguada Edwin Ruiz bateó de 4-3.

En la sección Sureste, los Leones de Patillas se mantuvieron con buena ventaja en la primera posición de su grupo al derrotar 7-6 a los Peces Voladores de Salinas. El lanzador ganador fue Eric Joel Núñez, con salvado para Eddie Fonseca y la derrota correspondió a Luis Frontera.

Livaldo Rivera fue el mejor con el bate por los patillenses al conectar de 4-2 con cuatro empujadas, mientras que por Salinas, Luis G. Rodríguez, conectó de 5-2 con dos jonrones y tres impulsadas.

También en el Sureste, los Potros de Santa Isabel y los Brujos de Guayama quedaron empatados 6-6 por la regla del ¨curfew¨. En este partido se habían conectado cuatro cuadrangulares, dos de Santa Isabel (Edwin Rodríguez y Jaime Bonilla), y dos de Guayama (José Díaz y José J. Santos).

viernes, 8 de abril de 2005

Caen los Maceteros frente a los Titanes


8 de abril de 2005

Caen los Maceteros frente a los Titanes

Los Titanes de Florida viraron el partido que escenificaban ante los Maceteros de Vega Alta para ganarlo 7-4 como parte de la acción de anoche en la pelota AA.

En el encuentro, Enrique ‘La Guinea’ Ayala, de Florida, conectó su imparable 498, acortando así el camino para alcanzar la codiciada marca de los 500 hits. Luis La Fontaine ganó el enfrentamiento, mientras que Eliot Baretti fue el tirador perdedor.

Por otra parte, Vega Baja venció a Orocovis, 3-2. El encuentro se definió en el noveno acto cuando con dos hombres en base y dos ‘outs’, Víctor Narváez pisó el plato impulsado por error de Omar Alvarado, dándole la victoria a los Melao Melao.

Entretanto, Salinas dominaba a Coamo 6-3, cuando se jugaba la parte alta de la novena entrada de su encuentro. Las tres carreras de los Maratonistas fueron producto de cuadrangulares, ya que Alvin Santiago había bateado uno de dos carreras y José Cabrera había conectado otro. El derecho Sigfredo Rivera era el tirador que podía apuntarse el triunfo para Salinas, mientras que Jesús Saldaña era el serpentinero que se dirigía al fracaso.

El choque entre Cabo Rojo y Lajas fue suspendido.