Por Santiago A. Villanueva
www.industrialesdoblea.com
Sábado, 29 de abril de 2006
Jaime Meléndez- apoderado de Barceloneta entrega la Copa al apoderado de Florida, Nicasio Feliciano. |
La ceremonia de entrega del premio fue llevada a cabo luego del partido en el Rest. La Represa, propiedad del comerciante Richard Ramos, auspiciador y donador de la Copa. El trofeo fue recibido por el apoderado de Florida, Nicasio Feliciano y su dirigente Orlando Roubert. Además estuvieron presentes peloteros de ambos conjuntos, así como el apoderado de los Industriales, Jaime Meléndez, quien hizo entrega del mismo.
La Copa será custodiada por los Titanes hasta que se vuelva a disputar en el siguiente torneo. Meléndez indicó que el trofeo estaba "prestado" pues Barceloneta iba a ser el recipiente del mismo en la próxima temporada.
_________________________________________________________________________________
Florida y Barceloneta son dos pueblos vecinos que siempre han mantenido una rivalidad deportiva. Desde que se definió el carácter de los ciudadanos de Florida como ente separado de Barceloneta, se ha establecido una lucha por sobresalir el uno sobre el otro. Todavía en Barceloneta y en Florida se oye comentar la frase de "si llega a ser entre Florida y Barceloneta" cuando se conecta un batazo cerca de la línea de cal. Y eso es porque las discusiones estaban a granel, cada equipo empeñado en ganarle al otro, especialmente en el béisbol Clase A, cuando Florida incluso ganó el Campeonato Nacional. Figuras como Sandalio Quiñonez, los hermanos Montoyo, Juan Feo y otros por Florida, así como Pepito Kortright, Jacobo Felicié, Pedro Vanga, Ventura Caballero y otros por Barceloneta luchaban sin cuartel por ganarse el uno al otro.
Florida se adelantó en adquirir una franquicia Doble A, pero ahora Barceloneta también la tiene. Es así como surge la idea entre los apoderados, Jaime Meléndez y Nicasio Feliciano, de establecer una competencia entre ambos pueblos y la lucha por la Copa Río Cimarrona.
Foto del antiguo Río Cimarrona, el cual serpenteaba entre Florida y Barceloneta. |
Cada equipo va a jugar cuatro juegos entre si en la Serie Regular, por lo que el que gane el mayor número será el ganador de la Copa, la cual será custodiada hasta el Torneo del siguiente año, cuando volverá a disputarse la misma.
Esperamos que esta competencia reciba el respaldo de ambas fanaticadas y lo demuestren asistiendo a los parques a respaldar a sus respectivos equipos.