jueves, 1 de febrero de 2007

Explosiva la sección Norte

2 de febrero de 2007 

Explosiva la sección Norte

Oficina de Prensa FBAPR

 

A juzgar por lo sucedido hasta el momento, en la nueva temporada del Béisbol Doble A, la sección Norte estará caliente y la competencia será digna de seguir desde principio.

El reingreso de los Montañeses de Utuado, campeones del Noroeste en el 2006 a la sección Norte, brindará mayor emoción a las fanáticadas de los monarcas seccionales Maceteros de Vega Alta, los Melao Melao de Vega Baja, los Industriales de Barceloneta y Atenienses de Manatí.

"La sección sigue siendo igual de difícil para clasificar, pero nos debemos cuidar de Utuado que regresa a nuestra sección", dijo Carlos Maysonet, apoderado de los Maceteros, quienes en la Semifinal Nacional fueron eliminados en cuatro partidos consecutivos frente a los subcampeones nacionales Samaritanos de San Lorenzo.
"Nosotros reforzamos el pitcheo con jóvenes en el 2007, que fue nuestro talón de Aquiles en la temporada pasada cuando nos eliminamos frente a San Lorenzo.  Traímos a los derechos Ernesto Nieves, Anet Oquendo, Edwin Rosa, Víctor Alamo, José Nogueras y el zurdo Herber Rivera", puntualizó Maysonet, quien también informó que el mentor de su novena será el ex coach Luis “Wiso” Aguayo.

En la temporada regular del 2006, la sección Norte tuvo una lucha bien reñida, al tener en el tope a los Melao Melao de Vega Baja con 11-7, seguidos bien de cerca por los entonces nuevos Llaneros de Toa Baja con 11-8, los Titanes de Florida con 11-9 y los Maceteros de Vega Alta, campeones seccionales con 9-9.

No lograron la clasificación a la post temporada los Atenieses de Manatí con 8-12 y los Industriales de Barceloneta con 7-12, quienes, al igual que los Llaneros, formaron parte de las franquicias de extensión del 2006.

Este año los Llaneros pasaron a la también competitiva sección Noreste, que contará con la innovación del ingreso de los debutantes Conquistadores de Guaynabo y la salida de los Mulos de Juncos, quienes pasaron al Este.

A juicio de Francisco Artau, apoderado de los Montañeses de Utuado, su equipo tiene mayores posibilidades de entrar este año a la post temporada y luchar por el campeonato seccional del Norte, en comparación al 2006 cuando lograron el título del Noroeste.

"A mi entender en esta sección el equipo con posibilidades reales de ser un buen contendor somos nosotros.  En la sección en la que estábamos (la Noroeste) la competencia era más dura, así que aquí en el Norte, se nos hará más fácil pasar a la post temporada y ganar el campeonato seccional", aseguró Artau.

"Nuestras expectativas para la temporada que se avecina es volver a revalidar el campeonato seccional que obtuvimos en el Noroeste. Este año nuestro equipo se esta confeccionando no para la serie regular, sino para la serie post-temporada y con miras a avanzar en el Carnaval de Campeones", aseguró Francisco Artau, apoderado de los Montañeses.

Los Montañeses enviaron a los Tiburones de Aguadilla a su cuarto bate zurdo Edwin Cancel, su receptor regular Jose “Colito” Torres y dos lanzadores derechos el juvenil Dennis Pagán y el estelar juvenil Carlos Colon.

"Con este cambio recibimos al estelar lanzador derecho Olville Batista, al 'infielder' Carlos Valle y el juvenil lanzador derecho Marcos Marrero. Además, enviamos al envia al 'utility' Omar Alvarado a Carolina por el segundo turno de la primera ronda del sorteo de novatos del próximo año", indicó el apoderado.

Artau mostró simpatía con la unión del siore ex profesional Rialdy Cuadro, el también ex profesional Luis Escobar y el guardabosque Gabriel "Gaby" Arroyo.
"Escobar fue elegido porque nuestro equipo necesita de un buen receptor que cuente con un buen brazo.  Él (Luis Escobar) batea las dos manos y conoce como se juega esta pelota porque ya habia jugado en el 2006 con los Cariduros de Fajardo", informó Artau.

Cabe señalar que el cuerpo técnico de Utuado, que tuvo un récord de 12-8 en el Noroeste, se mantiene intacto con Carlos “El Pollo” Soto como dirigente y Miguel “Papo” Torres, Osvaldo Rullán, Pedro “Pehoco” Feliciano, Miguel Rivera y Jose Guzman como coaches.

En Utuado es probable que Eddie Ahorrio se apunte una página en la historia de la pelota aficionada al estar a 32 hits de los 600.

Mientras los Montañeses apuestan a repetir la dósis del Noroeste y los Maceteros a repetir el título seccional del 2006, los Industriales de Barceloneta y se preparan para hacer historia en su segundo año de competencia bajo la dirección de Edwin Marrero.

La unión del guardabosque ex profesional Víctor Hernández, le debe dar mayor fuerza y rapidez a la novena, según aseguró Jaime Meléndez, apoderado de los Industriales.

Hernández, de 29 años, firmó con la organización de los Atléticos de Oakland en el año 1995. Con ellos estuvo durante tres temporadas jugando como guardabosques en la Clase A. Posteriormente estuvo participando en el 1998-99 en la Liga Independiente con la Atlantic League. De allí fue firmado por los Medias Rojas de Boston, donde participó hasta el año 2000 jugando como “utility” en la Clase A y Doble A.

Además de esa adquisición, a los Industriales se les suma los novatos Fernando L. De León Rodríguez, lanzador derecho y Alex Joel Colón Rivera, receptor e inicialista.

Barceloneta realizó un triple cambio con los Artesanos de Las Piedras, al enviar a Edgardo Lebrón, José López Cotto y Gamalier Figueroa, recibiendo a Markus Albino, Marlon Millan y Jóse Arias.

De otra parte, recibieron desde los Halcones de Gurabo al lanzador Juan C. Ramos y el segunda base Alberto Marrero por el estelar jardinero Marlon Millán.

En el 2007, el dirigente-jugador de Barceloneta, Edwin O. Marrero, cuenta con muchas posibilidades de llegar a las 600 hits de su carrera, al estar a tan solo un imparable de la meta.

El nuevo dirigente de Florida, Gilberto "Gilo" Avilés, indicó que para la nueva temporada han reforzado el cuerpo monticular para asegurarse de lograr la clasificación y una mejor posición en la post temporada.

“Lo que hicimos fue recorzar el pitcheo que fue el que no le trabajó bien al equipo el año pasado.  Por eso fue que no llegaron más lejos.  Aunque yo no estaba en el equipo, pero estaba en la sección como dirigente de Vega Baja, noté que ellos tenían bateo y defensa, pero no contaban con pitcheo”, dijo Avilés.

Los Titanes, liderados ofensivamente por Rafael Maldonado, quien bateó para .403, con el segundo mejor promedio de la sección y Edwin Arroyo, quien bateó para .373,  enviaron a los Centinelas de Orocovis al jardinero José Hernández, por el lanzador Angel Berríos.

Cabe destacar que adquirieron en su novena al ex profesional Francisco Rodríguez Ruiz, lanzador derecho hatillano que mejorará el pitcheo de Florida, que cerró con una elevada efectividad colectiva de 5.35.

Los Melao Melao de Vega Baja, quienes adquieron al receptor, primera base y jardinero Angel M. Ayala, perdieron al receptor Juan Medina y el guardabosque Emanuel Rosario, en cambio con San Lorenzo, al recibir al estelar guardabosque Iván Trujillo.

Ayala se une al también ex profesional Joel Fuentes, quien en la pasada campaña bateó para .318 en su debut con los vegabajeños.

Estos desean volver a realizar el buen trabajo del 2006 con Wilfredo Rivera, serpentinero que cerró invicto en tres salidas.

Mientras, los Atenienses de Manatí, quienes cuentan con el reconocido toletero puertorriqueño de las Grandes Ligas, Carlos Beltrán, como apoderado, buscarán mejorar los resultados del pasado año, cuando no lograron el pase a la final seccional.  Es por eso que traeron a sus filas al estelar jardinero Ernie Báez Colón.
Los Atenienses, en el 2007, buscarán contar con una buena labor de su estelar lanzador Elvis Meléndez, líder seccional en efectividad en el 2006 con 1.98 y que cerró la temporada con una victoria sin derrotas y un partido salvado.

Además, esperan repetir el buen trabajo de su también estelar lanzador Miguel Rivera, lider seccional de ponchados con 29.

 

#####