lunes, 14 de abril de 2014

El Nuevo Día Entrevista a Cecilio

A continuación el reportaje del nuevo día sobre nuestro querido Cecilio.


FLORIDA – Cecilio González terminó inspirando la victoria de los Titanes de Florida con su interpretación de El Negro, el clásico de Wilfrido Vargas  que pregunta de qué es lo que se antoja el personaje principal de ese merengue.
Y lo grande es que El Negro no es su principal interpretación en los juegos de los Titanes de Florida de la pelota Doble A, los que ameniza con su voz y piano desde hace años en el estadio Fello Marrero de este pueblo.
Su número principal es uno que él escribió para los Titanes, que interpreta con frecuencia durante los juegos, que se llama ‘Bota la bola tin tin, bota la bola titán’ y que sirve para animar al equipo que está clasificado a la postemporada del béisbol Superior y que sigue en primer lugar de la temporada regular.
“Lo hice para los 80 y lo utilizo siempre. Sirve como estímulo. No hay duda de que la alegría fortalece el espíritu de lucha y eso nos hace fuerte y grandes. Por eso siempre lo interpretó”, dijo González, de 60 años y natural de Florida.
Y lo que más le gusta a González es el cierre del número: un grito ‘rockeado’ de la exclamación ¡Wow! que usa para acentuar el número, para hacer reír el público y, de paso, para provocar que le imiten desde las gradas con el mismo ¡Wow!
“Eso lo hago para ponerle pimienta porque el béisbol es acción, es botar la bola. Por eso dijo ‘bota la bola tin tin, bota la bola titán’”, dijo.
Pero ayer González ‘botó la bola’ con su interpretación de El Negro en la octava entrada del partido ante los Montañeses de Utuado.

Los Montañeses y los Titanes estaban empatados 5-5 a la altura de esa entrada y, con corredor de los Titanes en tercera, González interpretó El Negro con su toque personal cuando la canción pregunta ¿Qué es lo que quiere El Negro?
La versión original de El Negro, claro está, deja en suspenso la contestación a la pregunta que ¿Qué es lo que quiere El Negro? Pero la versión de González no. La de González contesta la preguntas con la siguiente respuesta: “Carreras es lo que quiere El Negro’
Pues la verdad es que los Titanes anotaron tres carreras en la octava entrada y ganaron el partido 8-5 para quitarse de encima a los Montañeses que estuvieron ganando la mayor parte del juego.
“Esa canción la pongo en ciertos ‘spots’ del juego para que sirva de inspiración”, dijo González.