Por Rubén Rodríguez
El puertorriqueño Charlie Montoyo fue entrevistado ayer por la gerencia de los Marineros de Seattle para el puesto vacante de dirigente.
La posición de dirigente quedó vacante en Seattle luego del despido de Lloyd McClendon, quien le restaba un año de contrato.
Jerry DiPoto asumió la posición de gerente general y realizó varios movimientos en el personal directivo en los que incluyó la cesantía de McClendon así como de varios miembros del cuerpo de entrenadores.
En estos momentos, DiPoto está en el periodo de entrevistar candidatos.
Montoyo, quien se desempeñó en la recien concluida campaña regular como coach de tercera base de los Rays de Tampa Bay, es uno de los entrenadores mejor cotizados dentro de esa franquicia.
Fue considerado para la dirección de Tampa Bay para el 2015 tras la salida de Joe Maddon, pero la gerencia se inclinó por Kevin Cash.
Montoyo, de 50 años, dirigió durante ocho temporadas a los Bulls de Durham (Triple A) a quienes guió a seis títulos divisionales, dos de la Liga Internacional y a un cetro de la clasificación Triple A.
Según se supo, los Marineros, quienes finalizaron esta temporada en la cuarta posición en la división Oeste con marca de 76-86, también tienen interés en Álex Cora. Sin embargo, no se ha producido ninguna entrevista.
NOTA: El 23 de octubre los Mariners anunciaron a Scott Servais como el nuevo dirigente, ya que era buen amigo del gerente general , Jerry Dipoto.
NOTA: El 23 de octubre los Mariners anunciaron a Scott Servais como el nuevo dirigente, ya que era buen amigo del gerente general , Jerry Dipoto.