viernes, 2 de junio de 2017
Florida pasa a la final del Norte
Los campeones Titanes de Florida obtuvieron por tercera año consecutivo el pase a la serie final seccional con victoria 5-4.
Los Industriales comenzaron bien la primera entrada anotando 3 carreras para asumir su primera ventaja de la serie. Florida no logró ripostar hasta la tercera entrada cuando anotaron su primera carrera ante los envíos de Josean Reyes.
En varias ocasiones los Titanes amenazaron con empatar el partido pero el rally se veía detenido en las bases por el hábil tiro de Reyes a las bases que sorprendió a dos Titanes en la noche.
Jonathan Rosario, Víctor Vázquez, Juan León Falú y Juan Arroyo relevaron al iniciador Jonathan Méndez de forma efectiva. Entre las jugadas memorables se encuentra un doble play que el propio Vázquez fildeó y disparó a segunda base para conseguir un doble play importantísimo.
De igual forma, en la quinta entrada parecía que los Industriales se irían en escapada, con corredor en tercera base. Sin embargo, Ramón Cruz salió inexplicablemente al robo del plato y fue fusilado por Víctor Vázquez y Dennis Pérez. Esto dio un respiro a los Titanes que vinieron con buena manera en la quinta. Tanto Gaby Ayala y Francisco Tirado conectaron cuadrangulares consecutivo para acercar a los Titanes a una carrera.
Ya en la altura de la octava entrada, Dennis Pérez conectó sencillo, Agustín Escobar hizo lo propio y en corrido agresivo ambos llegaron a tercera y primera respectivamente. Ronaldo Camacho fue embasado y Luis Roa empató el partido con fly de sacrificio. Luego de esto Christian Ríos conectó el batazo que dio la delantera a Florida.
Ya en la novena entrada, Jesús Matías regresa a la loma de lanzadores, y los Industriales montan amenaza de dos corredores en base. Luego los Industriales colocan toque que rebota en el filo de la grama interior y da un bound irregular para llenar las bases.
Acto seguido, Matías indujo un roletazo que fildeó Gaby Roa y disparo para dar el out forzado en el plato. Finalmente José Coco Ayala batea por el campo corto Gaby Roa provocando un doble play que finalizó el partido.