Ahora se enfrentarán a los Sultanes de Mayagüez.
Los Titanes de Florida le dieron a sus seguidores lo que tanto habían esperado esta temporada y lo más que habían anhelado por los pasados 34 años: una Serie Final en el Béisbol Doble A.
La novena blanqueó 3-0 a los Cariduros de Fajardo en el séptimo y decisivo partido de la serie semifinal en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí, para avanzar al baile de coronación de la Liga por primera vez desde el 1982.
Ahora enfrentarán a los Sultanes de Mayagüez a partir del 25 de agosto en Manatí.
“Era lo que todos estaban esperando. Todos los fanáticos ansiaban que el equipo llegara a la final del béisbol Doble A. Todos en el equipo estábamos conscientes de eso y trabajamos fuerte para conseguirlo”, dijo ayer Luis Arroyo, dirigente de los Titanes, a Primera Hora.
Para conseguir el pase a la final, los Titanes vinieron de atrás en la serie, luego de caer abajo 3-2. Fueron el domingo a Fajardo y salieron airosos en el sexto choque para provocar el juego decisivo.
“Esa victoria fue bien importante para mantenernos alerta y seguir con vida. Le decía a los muchachos que nos mantuviéramos enfocados. Les dije que tomaran las cosas pitcheo a pitcheo, entrada por entrada. Una sola cosa a la vez, sin forzar nada y dejando que el juego viniera a nosotros”, explicó el exjugador profesional.
Mucho enfoque fue lo que demostraron los serpentineros René Colón y Jonathan Rosario, quienes tuvieron una brillante actuación al dejar en solo cinco imparables a la alineación de los Cariduros.
En el tercer partido de la serie también se dio el regreso de Arroyo a la loma.
El arecibeño no había visto acción en la Doble A esta temporada debido a una operación en el hombro.
“Llevaba un año y un mes sin lanzar a causa de mi operación y decidí entrar cuando el juego estaba abierto”, aseguró Arroyo. El zurdo tiró la novena entrada, toleró dos hits y propinó un ponche en la paliza 10-1 de los Titanes.
“El hecho de subir a la loma y lanzar esa entrada ayudó a que los muchachos vieran que todos íbamos a dar el máximo en cada partido. Que en caso de necesitarme, yo estaría listo para lanzar y que lo iba a hacer bien”, señaló Arroyo.