lunes, 4 de septiembre de 2017

Peligrosos los Titanes en la final de la Doble A


Por Joel Ortiz Rivera
09/04/2017 |00:00 a.m.



Tras caer abajo 0-2 en la serie final Doble A, Florida ganó el viernes y sábado, y niveló 2-2.


En su primera actuación como abridor desde el 2014, el cerrador de los Titanes, Jesús Matías, cedió solo dos hits, dos carreras y dos boletos en 6.1 entradas. (Suministrada) 

Con un fenomenal fin de semana, los Titanes de Florida le dieron la vuelta a una serie que perdían 0-2 ante los Sultanes de Mayagüez al empatarla 2-2 y ahora son el equipo con el moméntum en la final del Béisbol Doble A.
Con el riesgo de caer a un peligroso 0-3, los campeones del Norte, de la mano de su nuevo dirigente, José Negrón, dominaron el viernes a los Sultanes con pizarra de 5-3 y el sábado los apalearon 12-3 para recuperar la vida en el pareo final.
“Lo que hice con los muchachos fue hablarles de la magnitud de lo que habían hecho... que estaban en una final y que todo Puerto Rico los estaba viendo”, dijo ayer Negrón a Primera Hora. 
“Les hice claro que fueron ellos mismos los que llegaron allí, y que sí querían estar en los libros de récords de la liga tenían que confiar en ellos mismos y en lo que saben hacer. Así se pudo sacar el juego del viernes y el sábado la mentalidad fue otra”, dijo Negrón, quien reemplazó a Luis Arroyo en la dirección, luego de su despido.
El viernes, Juan León Falú tiró siete entradas completas y la ofensiva despertó para concretar el primer triunfo.
Nelson Espinal y Dennis Pérez remolcaron dos carreras, cada uno.
El sábado, en tanto, Negrón se jugó una carta y usó como abridor al cerrador Juan Matías y la ofensiva, que bateaba para .156, estalló con 12 inatrapables para dominar cómodamente. Pérez remolcó cinco por los Titanes.
“Busqué información en el área norte y me dijeron que Matías había sido abridor y que un dirigente lo pasó a cerrador por su coraje para tirar en esas entradas. Por eso lo decidimos. Le dije que atacara a los bateadores y que no cayera atrás en los conteos. Le pedí tres innings y me dio 6.1 entradas. Hizo un gran trabajo”, dijo Negrón.
La serie continuará el viernes en Manatí con el quinto juego a las 8:00 p.m.